Controlan incendios forestales en Sanagasta y Capital

El primero de los incendios se produjo en Sanagasta y se inició poco después de las 10.
Según información aportada por el director general de Defensa Civil, Fabián Tapia, en este incendio trabajaron de manera intensa la Dirección de Defensa Civil de Sanagasta, la Brigada de Incendios Forestales, los Bomberos Voluntarios y la propia Defensa Civil de la Provincia.

Tapia informó que para controlar el fuego se trabajó con autobombas y camiones cisternas. El funcionario agregó que no se registraron daños humanos ni materiales y que sólo una vivienda estuvo en peligro inminente de ser alcanzada por las llamas pero que afortunadamente se logró controlar el incendio antes de que esto ocurriera.

El incendio fue controlado alrededor de las 18 y en el operativo también se contó con la colaboración del helicóptero de la provincia y de efectivos de la Policía de la Provincia.

En Capital

En tanto, alrededor de las 14 de este lunes se inició otro incendio, esta vez en el extremo sur de la ciudad Capital.

Tapia informó que este incendio fue de mayor envergadura que el anterior y que se produjo en una zona cercana a un loteo de viviendas denominado Néstor Kirchner.

El titular de Defensa Civil de la Provincia precisó que las llamas quemaron más de 70 hectáreas de pastos pero aclaró que no hubo personas ni viviendas afectadas.

En relación al operativo, Tapia mencionó que hubo en el lugar más de 40 personas trabajando para sofocar las llamas. «Se trabajó con los Bomberos Voluntarios, con la Brigadas de Incendios Forestales, con Defensa Civil y también tuvimos la colaboración de la Policía de la Provincia y el Servicio de Emergencia 107 que trabajaron en forma preventiva», indicó el funcionario.

En este incendio, se utilizó el avión hidrante y según indicó Tapia el avión realizó más de 15 tiros de agua sobre las llamas.

El incendio se produjo al pie del Cordón del Velasco y las llamas lograron ser controladas hacia las 18.30.

Tapia dijo que si bien aún hay mucho humo, ya no hay peligro de que las llamas avancen y afecten a las viviendas de la zona.

Por último, el funcionario dijo que de acuerdo a las primeras pericias, ambos incendios habrían sido provocados.