Insólito: dejó su perra en una guardería canina y se la devolvieron muerta y empaquetada con cinta
Una joven irlandesa, Kirsten Kinch, dejó a su perra siberiana en una guardería canina mientras fue a unas minivacaciones. Cuando fue a buscarla, la esperaba una terrible sorpresa: su fiel compañera había muerto y se la devolvieron en una bolsa.
El caso ocurrió a fines del año pasado pero fue revelado ayer por la joven en un posteo en su cuenta de Instagram.
Según explicó, Kinch estaba muy nerviosa por dejar a su perra por primera vez en manos de extraños. La mascota tenía un problema de colitis y estaba siendo tratada con esteroides.
Antes de irse el 27 de diciembre de 2018, la dueña de la perra dejó constancia del problema de salud de su mascota y explicó cómo debía ser tratada para que continuara con su recuperación.
Cuando fue a buscarla el 31 de diciembre, le dijeron que Nova había sufrido una grave hemorragia y falleció. «Nos quedamos impactados y devastados. Pregunté si le habían dado la medicación y me dijeron que sí», expone Kinch en su posteo.
Pero lo que realmente le provocó indignación fue el trato que recibió y la forma en la que le entregaron a su perra: «Aplastaron a Nova en lo que solo puedo describir como una pelota dentro de una bolsa negra y cubierta con cinta adhesiva. No hubo cuidado ni empatía por cómo lo hicieron. Fue traumático y desgarrador verla así, un husky de 25 kg hecho una bola», contó la joven.
Kinch consultó a su veterinaria y confirmó gracias al microchip que realmente se trataba de Nova. La joven también pidió al local más informaciones sobre lo ocurrido, pero jamás obtuvo respuesta.