Ponete las pilas, cuidemos el medio ambiente
Por ello, afirmó el presidente de la empresa con participación mayoritaria estatal, Arq. Juan Fernando Carbel, que la campaña de recolección y disposición final de las pilas y baterías agotadas, se concreta con responsabilidad empresarial al servicio de la comunidad para lograr un ambiente sano.
Destacó además que desde el inicio de la campaña “es muy positivo trabajar con los jóvenes por la conciencia ecológica y del cuidado del medio ambiente que tienen muy arraigado”.
Para la disposición final, Carbel comentó que se plantean varias posibilidades. Una de ellas es construir una plaza ecológica con juegos en la que contendrán, ya procesadas, las baterías recolectadas. “El papel del consumidor es muy importante para minimizar los riesgos con lo cual nosotros decidimos desde el Parque Eólico Arauco colaborar en este aspecto”.
Afirmó que el compromiso es colocar en distintos establecimientos durante 15 días recipientes preparados para tal fin donde los alumnos y todas las personas puedan allí depositar, las pilas y baterías usadas y agotadas, provenientes mayormente del uso de distintos artefactos, tales como juguetes, electrodomésticos pequeños, equipos de música, relojes y computadoras, entre otros artefactos que forman parte de la generación habitual de residuos domésticos o domiciliarios para un descarte correcto.
Carbel recordó que las pilas y baterías contienen compuestos químicos que, en el caso de ser dispuestas incorrectamente una vez agotadas, podrían afectar negativamente al ambiente, incluidos los seres vivos.
Indicó también que esos residuos (pilas y baterías) cuya generación no se limita exclusivamente al ámbito industrial o comercial porque además poseen características peligrosas, sino que involucra principalmente el uso hogareño y están incluidos dentro de los que genéricamente se denominan residuos peligrosos universales.
Adelantó el titular del Parque Eólico Arauco que el cronograma de la entrega de folletería y recipientes, incluye durante la presente semana a las escuelas Juan Manuel Belgrano, Pedro Ignacio de Castro Barros, Francisco Zelada y Dávila, para continuar la rotación en todos los institutos que lo requieran, para lo cual podrán solicitar información en las oficinas del Parque ubicadas en calle 9 de Julio 140 o al teléfono 380-4431439.